jueves, 7 de marzo de 2013

DIAMANTES NEGROS


DIAMANTE NEGRO


El diamante negro es diferente del diamante de color blanco y en general del resto de diamantes, tiene un desconocido origen y una composición singular.


Origen: su origen hasta el momento es desconocido. Existen varias hipótesis.
- Hasta hace años se pensaba que el origen de este mineral misterioso era debido a conversiones del carbón sometida a altas temperaturas y altas presiones. Esta primera hipótesis no está muy aceptada ya que se han encontrado en lugares muy concretos en Sudamérica y Centroáfrica y si fuera de esta manera podrían encontrarse en cualquier lugar del planeta. (Prácticamente descartada)
 -Otra posibilidad es que estos diamantes tuvieran su origen en la fisión espontánea de uranio y torio. Es poco probable pues la energía necesaria para formarlo es mayor de la que se puede producir por una fisión espontanea. (Prácticamente descartada)
-Otra hipótesis es que tienen su origen en el espacio, que provienen de meteoritos caídos sobre la tierra en la Era primigenia esta es la más aceptada .Los diamantes se habrían formado en el espacio por la explosión de una supernova y que llegaron a la tierra hace más de mil millones de años por esto solo se encontrarían en esta zona tan señalada pues américa y áfrica se encontraría unidas. El polvo de diamante liberado durante la supernova se habría agrupado formando una nube de gas y polvo que se condensaría en el viaje hasta nuestro sistema solar, en el espacio se habría visto sometida a altas temperaturas y elevadas presiones con la capacidad suficiente como para formar diamantes negros.


Características: son más duros que los diamantes blancos y a la vez son más porosos que los demás diamantes. Se forman por un tipo diferente de carbono que los demás diamantes. Obtienen su oscuridad de las inclusiones de óxidos de hierro y de hierro en piedra .

Victoria Frutos Aragón
Alumna de 2º de Bachillerato de Biología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! este es un blog docente y educativo. Por favor, los comentarios deben ser correctos, no ofensivos, educados y sin faltas de ortografía