viernes, 27 de abril de 2012

ciclo vital de espermafitas

Como estamos estudiando la reproducción en plantas aqui teneis un esquema de como es el ciclo vital de la espermafitas por cortesia de Carlos.

CICLO VITAL DE LAS ESPERMATOFITAS
-Las espermatofitas son un del reino de las plantas  que comprende a todas las plantas vasculares que producen semillas.

Las espermatofitas se caracterizan porque  el grano de polen produce un tubo (polínico) para llegar al óvulo y producir así la fecundación, este grupo también es llamado de las embriofitas sifonógamas ya que su unión sexual ocurre gracias a la aparición de un tubo.

Pueden ser:                                                                                                          
- Gimnospermas se caracterizan porque tienen vasos conductores y flores pero no tienen frutos. Son plantas, muy ramificados y de hojas pequeñas y perennes.  Son árboles o arbustos como el pino cuyas flores son pequeñas y poco vistosas. Muchos de ellos producen piñas u otros falsos frutos,  que solo sirven para proteger a las semillas.






-Angiospermas tienen flores y producen frutos con semillas. Las Angiospermas pueden ser árboles, como el roble, arbustos, como el tomillo, o hierbas, como el trigo. Son las únicas plantas que se han adaptado a vivir en todos los ecosistemas de la Tierra, salvo en las regiones polares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! este es un blog docente y educativo. Por favor, los comentarios deben ser correctos, no ofensivos, educados y sin faltas de ortografía